Violencia doméstica, violencia de género o violencia intrafamiliar. Varios nombres, el mismo problema.
No solo los golpes muestran violencia, la violencia doméstica tiene varias caras:
MALTRATO FÍSICO
Básicamente el maltrato físico se manifiesta en morder a la persona, hacer que tropiece, torcerle el brazo, tirarla al piso, golpearla, usar un arma, empujarla, estrangularla, jalarle el pelo, darle puñetazos, patearla, y agarrarla...
AISLAMIENTO
Controlar las acciones de la persona, vigilar a quien ve, con quien habla y adonde va.
MALTRATO AFECTIVO
Humillar o hacer que la persona tenga una opinión negativa de si misma, ponerle apodos, hablar de modo peyorativo, hacerle creer que está loca y hacerle trucos psicológicos.
ABUSO ECONÓMICO
Tratar de quitarle el trabajo que tiene o impedir que consiga trabajo. Obligarla a pedir dinero, darle una cuota semanal fija, y quitarle su dinero.
MALTRATO SEXUAL
Hacerla realizar actos sexuales contra su voluntad. Abuso físico de los órganos sexuales. Tratarla como si fuera un objeto.
PONER A LOS HIJOS DE POR MEDIO
Hacerla sentirse culpable a causa de los hijos, usar a los niños de mensajeros, jugar con las horas de visita para molestarla.
AMENAZAS
Amenazar o llevar a cabo amenazas para herirla emocionalmente. Amenazarla con llevarse a los hijos, suicidarse, denunciarla a la oficina de asistencia pública.
ABUSAR DE SU CONDICIÓN DE HOMBRE
Tratarla como una sirvienta. Tomar todas las decisiones importantes. Comportarse como el rey de la casa.
INTIMIDACIÓN
Intimidarla de diferentes maneras: con miradas fijas, actos, gestos, gritos, rompiendo cosas, destruyendo lo que le pertenece a ella.
LINK
Sunday, April 12, 2009
M I T O S
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Ciclo de violencia doméstica

No comments:
Post a Comment